Hemorroides en Biodescodificación
El problema con las hemorroides
Así que tienes hemorroides, ¿no? Bueno, para la mayoría de las personas, éstas desaparecen a los pocos días sin dejar rastros, y nunca más vuelven a aparecer.
Pero ese no es tu caso, ¿verdad?
Tal vez en tu caso las hemorroides van y vienen cada cierto tiempo, haciéndote la vida de cuadritos, y estás aburrida de seguir las indicaciones médicas. Simplemente te gustaría dejar de tener que pasar por todo esto.
O tal vez ya te has sometido a cirugía o tratamientos que te aliviaron por un tiempo, y te han vuelto a salir, y no quieres volver a pasar por el quirófano. (Además de que si te volvieron a salir una vez, ¿quién te asegura que eso no vuelva a ocurrir?)
Y tal vez estés cansada. Cansada de lo dolorosas que son. O de la vergüenza que te da tenerlas para con tu pareja, porque las encuentras horribles. O de lo desagradable que es tenerlas en situaciones sociales. No poder estar de pie o sentada, como el resto de la gente, sin sufrir.
Una visión diferente de las hemorroides
Quienes trabajamos en biodescodificación entendemos que todas las enfermedades tienen su origen en una dificultad emocional, y las hemorroides no son la excepción.
En este punto tal vez pienses "mis hemorroides son por estreñimiento". Pues bien, el estreñimiento también tiene su origen en una dificultad emocional. De hecho, no toda la gente que tiene estreñimiento tiene hemorroides también. Entonces si tienes ambos, tienes al menos 2 dificultades emocionales: la relacionada con las hemorroides y la relacionada con el estreñimiento.
En este artículo voy a contarte las dificultades emocionales de las hemorroides, desde el punto de vista de la biodescodificación.
Biodescodificación de las hemorroides
Las 4 dificultades emocionales más comunes en relación a las hemorroides son:
- Frustración en relación a sacar algo malo, sucio, feo. Es la sensación de querer ocultar de los demás esa parte fea, sucia o mala de mí, y que vivo con frustración (especialmente si también hay estreñimiento). O también al revés: la sensación de no lograr terminar de sacar de mí esto malo, sucio, o feo, y me frustra. Esto es más común en relación a las hemorroides internas.
- Dificultad en relación al lugar que me dan. Se expresa en frases como "no sé qué lugar ocupo aquí", "no me dan un lugar", "no sé qué lugar ocupo en la vida de X persona", "no sé quién soy para X persona", "me siento dejada de lado", "me siento desplazada, relegada", "no tengo un lugar aquí". Esto es más común en personas diestras.
- Estar obligado a frecuentar algo inaceptable. Es la vivencia de que hay en mi entorno algo que me irrita, algo que no acepto, y me veo obligado a frecuentarlo. Esto es más común en personas zurdas.
- La puerta que necesito que se mantenga cerrada. Las hemorroides son de alguna manera como un refuerzo que se pone en el ano para asegurarse de que ese lugar esté bien cerrado. Entonces es la metáfora de la puerta que hay que asegurarse de cerrar bien, para que nada pase por ahí.
Si las hemorroides son con sangrado, o además hay fístula anal, eccema, hipertrofia papilar (criptitis), estreñimiento, diarreas a repetición o cualquier otro síntoma asociado, eso agrega detalles a la dificultad emocional en tu caso, y será importante considerarlo a la hora de abordarlo con biodescodificación.
La biodescodificación como camino para sanar: ¿Por qué las hemorroides vuelven a salir?
Las hemorroides vuelven a salir cuando volvemos a vivir alguna de las dificultades emocionales que tengan que ver con ellas. Si tienes "crisis" de hemorroides recurrentemente, es porque esa dificultad emocional la vives recurrentemente. Si las hemorroides son permanentes, así mismo es la dificultad emocional.
En este sentido, lo que tienes que saber es que es el cuerpo el que genera las hemorroides, como una solución (metafórica) a tu problema. Por ejemplo:
- ¿Tienes problemas en relación a tener un lugar? Entonces tu cuerpo va a poner más piel allí donde está en contacto con tu lugar. ¿Y dónde sería eso? Pues fíjate: ya sea en el trabajo, en casa o en una reunión con amigos, tu lugar en el grupo está reflejado en tu asiento. ¿Y la parte del cuerpo en contacto con ella? El ano. Y si pongo más piel en el ano, para estar más en contacto con mi lugar, esas son hemorroides (externas).
- ¿Tienes problemas en relación a sacar algo malo, sucio, feo? Bueno, partamos diciendo que lo "sucio" en el cuerpo son las heces. Y las hemorroides son justamente ese "tapón" con que las contenemos. Entonces, el cuerpo va a agrandar ese "tapón" para evitar que salgan. Y si agrandas ese tapón, pues ahí tienes las hemorroides (internas).
Lo genial de todo esto es que una vez que resuelves en tu interior esta dificultad emocional, el cuerpo ya no necesita "resolverla" por ti, y queda libre para sanar. Y yo puedo acompañarte en ese camino, a través de la biodescodificación. Pincha acá para saber más acerca de la terapia y agendar una sesión.
La invitación está hecha. Ahora la decisión es tuya. Espero verte pronto 😉️
Acerca de mí

Mi nombre es
Simón Stuardo. Soy terapeuta en biodescodificación de la escuela de Christian Fleche. También soy Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile.
Hace unos 20 años, cuando inicié mi proceso de desarrollo personal pensaba que la mayoría de las cosas de mi no se podían cambiar. En particular, yo era tímido, inseguro y depresivo. Con el tiempo fui descubriendo que en realidad todo eso se puede cambiar con trabajo personal. Y me preguntaba cuál era el límite de todo lo que se puede lograr.
Hoy trabajo en la frontera de la transformación personal:
la sanación emocional y física de las personas a través de la biodescodificación, acompañándolas como terapeuta desde 2018.
¿Quieres un acompañamiento terapéutico?
Agenda tu hora de atención